Las autoridades de salud de la provincia de Los Santos confirmaron la detección de su primer caso de hantavirus de este año.
Se trata de una niña de 10 años residente en el distrito de Tonosí, en la comunidad de El Bebedero, quien presentó fiebre por hantavirus y se mantiene bajo tratamiento en casa.
Así lo dio a conocer el director regional de Salud en la provincia, Ayvar Hernández, quien señaló que la paciente no presentó mayores complicaciones de salud.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
A pesar de la fuerte temporada seca que impera en la región santeña, donde hay escasez de pasto y agua, es el primer caso de la enfermedad que se confirma en esta región del país.
El año 2023, según informó Hernández, cerró con un total de 35 casos de hantavirus, localizados principalmente en el distrito de Tonosí.
Una vez conocido el caso de hantavirus, los equipos de salud se trasladaron a los alrededores de la vivienda para buscar factores de riesgo y orientar a la familia de la menor.
Se recomienda a la población, sobre todo a quienes almacenan granos, mantenerlos tapados y fuera de las residencias para evitar el contacto con hevea y excretas del ratón.